El Fosfato de Amonio

El fosfato amónico es la sal del amoníaco y del ácido fosfórico. Tiene la fórmula (NH4)3PO4 y se compone de cationes de amonio y aniones de fosfato. Se obtiene como polvo cristalino mezclando soluciones concentradas de amoníaco y ácido fosfórico, o añadiendo un exceso de amoníaco al fosfato ácido (NH4)2(HPO4). Es soluble en agua, y la solución acuosa al hervir pierde amoníaco y se forma el fosfato ácido (NH4) (H2PO4).

Los fosfatos de amonio son sales inorgánicas derivadas de la reacción entre el amoníaco y el ácido fosfórico. Se producen como sólidos y líquidos y pueden contener valores de fosfato en forma de orto (normalmente sólidos) y/o polifosfato (normalmente líquidos). La mayor parte de los productos de fosfato de amonio se producen y consumen como materiales sólidos.fosfato de amonio

El fosfato de amonio se consumen principalmente (casi el 98%) en aplicaciones de fertilizantes, aunque se utilizan pequeñas cantidades en piensos y en aplicaciones industriales.

Las principales aplicaciones industriales incluyen el control de incendios y las aplicaciones retardantes de llama. La combinación de la alimentación animal y las aplicaciones industriales consume menos del 3% del consumo mundial aparente total.

Los fertilizantes NP son las sales de amoníaco y ácido fosfórico. Están disponibles en forma granular y pueden sustituir al sulfato de amonio granular en mezclas, debido a su contenido de azufre puede llegar hasta el 14%.

Los fertilizantes NP son sales relacionadas con el diamonio-fosfato (DAP) y el monoamonio-fosfato (MAP). La mayoría de los fertilizantes NP distribuidos por HELM contienen 100% de nitrógeno amoniacal.fosfato de amonio

Ejemplos de aplicaciones

Los fertilizantes NP están fácilmente disponibles para la planta. La aplicación principal es para el maíz como fertilizante lateral y fertilización adicional en suelos con bajas reservas de fósforo.

Los fosfatos de amonio se utilizan comúnmente como materia prima para la mezcla en la producción de fertilizantes multicompuestos o en aplicaciones directas, donde se requiere poco o nada de potasio.

Muchos fertilizantes NP contienen azufre y, por lo tanto, tienen un valor añadido en suelos con deficiencias de azufre.

Los ácidos fosfóricos se utilizan para la producción de fertilizantes, productos de limpieza (jabones y detergentes), tratamiento de aguas y desoxidantes. Además, como pasivación protegen el hierro y el zinc de la corrosión. El hipofosfito de sodio se utiliza como agente reductor del níquel químico.

 

El Fosfato de Amonio
Valoranos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here