El Fosfato de Zinc

Cuando la resistencia a la corrosión de las piezas terminadas o la lubricidad de los componentes deben ser especialmente altas, el fosfato de zinc es el recubrimiento de conversión preferido.

El resultado deseado determinará el tipo de fosfato de zinc que se utilizará. Los recubrimientos de fosfato de zinc pueden ser muy superficiales cuando se formulan para producir grandes estructuras cristalinas de zinc en el sustrato, o bastante suaves cuando se formulan para cristales de zinc finos.

El zinc cristalino grande y medio se asocia típicamente con productos en los que la lubricidad o » hacer y romper » es de la mayor importancia. Mientras que los recubrimientos cristalinos de zinc son una excelente base resistente a la corrosión para acabados tales como pinturas líquidas o en polvo.fosforo de zinc

El fosfatado de zinc es utilizado a menudo por los fabricantes aeroespaciales y los militares para equipos que pueden estar expuestos a ambientes severos. Los fosfatos de zinc también se utilizan ampliamente en la industria automotriz, en las industrias de electrodomésticos y electrónica, y en la industria del petróleo y el gas.

Las soluciones de fosfato de zinc Crest están diseñadas para suministrar uniformemente recubrimientos de zinc con cristales grandes, medianos o finos con un peso consistente de 1500 a 3500 mg/psf. El tamaño y peso del recubrimiento de fosfato de zinc depende de la formulación de la solución química de fosfato de zinc, el tiempo en la solución y el sustrato.

Uso del fosfato de zinc

El fosfato de zinc se utiliza para mejorar la adhesión de la pintura y reducir la corrosión.

El fosfato de zinc mejora la adherencia de la pintura al darle algo a la pintura para que se adhiera de manera segura. Reduce las reacciones de pintura a metal y forma una barrera entre el sustrato y la pintura.

El fosfato de zinc también reduce la corrosión general de la superficie de los sustratos metálicos y reduce la delaminación de la película inferior en caso de daños en la película de pintura.

Existen tres tipos de recubrimientos de fosfato.

  • El fosfato de hierro es un recubrimiento amorfo ligero. Generalmente tiene un peso de recubrimiento entre 15-100 mg/ft2 y se usa típicamente como base de pintura para ambientes de baja corrosión.
  • Un revestimiento de fosfato de zinc modificado es un revestimiento de fosfato cristalino de peso medio. Tiene un peso de recubrimiento entre 150-350 mg/ft2. Se utiliza típicamente como base de pintura para ambientes de alta corrosión. El producto principal de Vanchem se llama FOSTEX ZN.
  • Un recubrimiento de fosfato de zinc pesado produce un peso de recubrimiento muy pesado, típicamente entre 700-3,500 mg/pie2. Se utiliza para aplicaciones sin pintar.

Al aplicar un recubrimiento de fosfato de zinc al metal, recuerde que las altas temperaturas causan un exceso de lodos de fosfato, lo que resulta en altos costos químicos y de mantenimiento

Un recubrimiento eficiente de fosfato de zinc puede tener varios beneficios a largo plazo, incluyendo menos rechazos, mayor rendimiento, menor tiempo de inactividad y menores costos de mantenimiento.fosforo de zinc

El fosfato de zinc es ampliamente utilizado en aplicaciones automotrices y militares, pero se utiliza en menor medida en la industria en general, donde puede no ser necesario un alto rendimiento de la pintura.

Dado que ni el fosfato de hierro ni las tecnologías ecológicas pueden superar al fosfato de zinc, el fosfato de zinc se utilizará durante muchos años. El gran cambio vendrá en el futuro cuando las nuevas tecnologías funcionen tan bien como el fosfato de zinc combinado con un incentivo económico de reducción de costes. En ese momento, veremos un cambio importante hacia las tecnologías verdes.

Asegúrese de que su empresa tenga en cuenta FOSTEX ZN de Vanchem Performance Chemicals, un producto de fosfato de zinc para sus necesidades de aplicación de pre-pintura.

Referencias

 

Valoranos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here